UN GRIS AMÉRICA IGUALA A CERO FRENTE A RIONEGRO ÁGUILAS Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL DE COPA COLOMBIA

Los “escarlatas” clasificaron gracias al triunfo conseguido en la ida. Sin embargo, el rendimiento futbolístico cada vez es peor.

 Nuevamente América de Cali lució gris en su fútbol, pero gracias a la actuación de Carlos Bejarano y a la falta de pegada de Rionegro Águilas pudo solventar una situación que se estaba poniendo compleja. Los dirigidos por Hernán Torres jugarán una nueva edición del clásico vallecaucano frente a Deportivo Cali en cuartos de final de Copa Colombia.

La primera parte del compromiso tuvo a un América ordenado e inteligente a la hora de atacar, la pareja de volantes Blanco-Bernal le dieron cierta seguridad al sector medular. La primera gran opción del compromiso llegó tras un cabezazo de Fernando Fernández atajado magistralmente por el golero Juan Valencia. Rionegro Águilas lo intentaba, pero no era punzante ni preciso.

En el segundo tiempo América cedió la iniciativa al elenco antioqueño que a través de Daniel Hernández se acercaba con peligro al arco defendido por Carlos Bejarano, el cual, en varias ocasiones tuvo que intervenir para evitar el gol que llevase la serie a definiciones desde el punto penal. América solo llegaba a través de la bola quieta, pero tanto el esquema táctico como la actitud de los jugadores fue muy paciente y conformista.

Finalmente, América clasificó a cuartos de final de Copa Colombia, lo espera Deportivo Cali en la siguiente instancia, las dudas en lo futbolístico continúan y el cuadro escarlata se ve cada vez peor en su rendimiento. El sábado sobre las 3:30 PM afrontará un crucial duelo por el descenso frente a Jaguares en Montería.

 

Síntesis del partido

 

Rionegro Águilas: Juan D. Valencia, Pedro Valoyes, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Daniel Muñoz, Jhon J. Restrepo, Harold Rivera, Juan Giraldo, Faider Burbano, Daniel Hernández y Luis O. Hurtado

DT: Óscar Pérez

 

América de Cali: Carlos Bejarano, Arnol Palacios, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Luis Tipton, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Carlos Lizarazo, Eisner Loboa y Fernando Fernández.

DT: Hernán Torres

Share Now

Related Post

Dejenos un Comentario