CLASES PERSONALIZADAS

Fundamentación, preparación e iniciación deportiva a alumnos a partir de los 3 años.

CLASES PARA COLEGIOS

Fundamentación, preparación e iniciación deportiva a alumnos a partir de los 3 años.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS

Orientación y fortalecimiento en el proceso de la formación deportiva hacia objetivos deportivos y desarrollo personal.

EQUIPO FEMENINO

Equipos femeninos de fútbol, que permiten la inclusión y desarrollo de habilidades deportivas en las mujeres..

CURSOS VACACIONALES

Cursos cortos de fundamentación deportiva para niños de todas las edades.

TORNEOS

Participación e invitación a torneos internacionales que permiten complementar el proceso formativo.

BIENVENIDOS A LA FAMILIA CHURTA

NUESTRA ESCUELA


El Director de la Escuela el Profesor Luis Germán Ortiz Churta, ex-jugador profesional del Club Los Millonarios y del Cúcuta Deportivo, inicia la Escuela de Fútbol Churta en la ciudad de Bogotá. Actualmente la escuela cuenta con un grupo de inversionistas colombianos y un selecto grupo personal administrativo y deportivo que apoyan en la formación de los alumnos. La Escuela se manifiesta dentro de un contexto específico a nivel institucional, social, poblacional, ambiental y geográfico entre otros, por lo que cuenta con un modelo pedagógico, que articula y da coherencia al proceso de enseñanza-aprendizaje deportivo, tanto desde la perspectiva de su construcción, como de su implementación y aplicación, en el cual desde luego se develan los principios y métodos pedagógicos que le dan sustento, bajo el principio básico de: Aprender a ser, aprender a convivir, aprender a conocer y aprender a hacer.

NUESTRA METODOLOGÍA


El Director de la Escuela el Profesor Luis Germán Ortiz Churta, ex-jugador profesional del Club Los Millonarios y del Cúcuta Deportivo, cuenta con un selecto grupo de personas a nivel administrativo y deportivo que le apoyan en la formación de los alumnos. La mayoría de las clases siguen el siguiente esquema: se realiza la parte de calentamiento de los jugadores, la parte de la explicación de los ejercicios y la realización de los mismos (fundamentación), posteriormente se lleva a la práctica los temas aprendidos y por último se realiza el regreso a la calma (estiramiento) de los jugadores y lo más importante la charla de retroalimentación para saber si el conocimiento fue aprehendido por los jugadores. Semestralmente se realizan evaluaciones a los alumnos con el fin de revisar sus resultados en el proceso.

JUGADORES FORMADOS EN EL CLUB CHURTA


Contamos con un gran semillero de ex alumnos jugando en diferentes categorías en el Club Deportivo Los Millonarios y en otros reconocidos clubs de la Ciudad y de todo el país como son: Compensar, Santa Fé, Equidad, Chico Fútbol Club, etc. Algunos de los jugadores más destacados que han realizado su iniciación y fundamentación en nuestra institución son

- Harry Castillo (Churta Castillo) Millonarios, Pasto, Perú y Korea.
- Leider Preciado Santafé y diversos equipos de España.
- Jeison Quiñónez Atlético Huila.
- Jhon Freddy Cuevas Chico Fútbol Club.
- Javier Salas Chico Fútbol Club.
- Sebastián Gómez Chico Fútbol Club.
- Johan David Churta Equidad Seguros.